Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







24 enero 2012

CREMA DE ZANAHORIAS CON SOJA E HINOJO

½ kg de zanahorias
550ml de leche de soja
1 cebolla
1 ajo
1 cucharadita de semillas de Hinojo (herboristerías)
Sal, pimienta, aceite
Perejil y costrones de pan sabor ajo
Thermomix: Calentar el aceite, 1 y 30 en Varoma, vel-1, añadir la cebolla en cuartos, el ajo, sal,  5 min, vel-1, temperatura Varoma.
Fregar con el estropajo de verduras las zanahorias, quitarle los rabitos y las cosas feas intentando dejarle en la medida de lo posible, la piel (es donde mas propiedades contiene), añadir al vaso de la thermomix en cachos, la leche, pimienta, las semillas, vel-1-2, tª Varoma, unos 20-25min.
Dejar templar un poco, triturar vel-5-7-8, si tiene la consistencia deseada, servir, si no añadir mas leche y calentar (sale espeso, porque me gusta así). Espolvorear perejil, servir con costrones de pan.
Tradicional: para ser mas fácil, el paso de sofreír la cebolla se puede saltar, todo en un cazo estrecho, cocer unos 30-35 min todos los ingredientes en trozos, hasta que las zanahorias estén tiernas y batir.
Esta muy buena, el saborcito del hinojo es muy peculiar, le da un toque especial, si no se echa no pasa nada.

Lo acompañe con una ensalada de apio, simplemente aliñada con pizca de sal, zumo de naranja agria o amarga (me gusta mucho mas que con vinagre o limón)  y aceite

Los platos transparentes, me los regalo mi bisabuela (95 años y mas cuerda que yo) hace unos años como regalo de bodas, por la ilusión con la que me lo dio, la utilizo todos los dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...