Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







21 enero 2012

FONDUE DE 3 QUESOS



Para 4 personas:
1paquete de queso en lonchas Havarti (Mercadona)
1paquete de queso en lonchas Mozzarella (Mercadona)
1paquete de queso Chedart (Mercadona)
1 cebolla grande o 2 pequeñas
Unas lonchas de bacón (opcional)
Pizca de tomate frito, chorro de vino blanco
(Nada de sal)
Pan tostado (no que sea tostado, sino que lo tostamos nosotros)

Preparación:
Sofreír a fuego medio-bajo la cebolla troceada, añadir después el bacón picadito.
Bien doraditos incorporar el tomate, remover, añadir el vino, evaporar:
Ir añadiendo a poquitos los quesos (ni juntos, ni a fuego fuerte, con paciencia).
El pan que más le pega, es masa de pizza, cortada a cachitos y horneada:
Masa:
250ml de leche tibia
Pizca de sal
Pizca de azúcar
350grs más o menos de harina (de panadería Barroso)
2-3 cucharadas de salvado de trigo, (de panadería Barroso)(opcional, para comer la cantidad diaria de fibra)
25 grs de levadura fresca de panadero
Calentar un poco la leche en el microondas, deshacer la levadura, mezclar bien. Añadir la sal, azúcar, mezclarlo, añadir la harina y el salvado, poco a poco hasta que se despegue de las manos pero este blandita, (se incruste el dedo y se quede marcado), amasar unos minutos, dar forma de bola, poner en un bol.


Añadir por encima gotita de aceite, tapar con paño de cocina humedecido caliente o papel de plástico.

Dejar reposar dentro del microondas 1 hora o haya doblado su volumen. Estirar no muy fina y cortar a cuadraditos.

Al horno caliente, 180-200º, con aire, hasta dorar a gustos.


Poner el pan en una panera y el queso en una fondue
(cuando no tenía, lo servía en cuencos individuales a poder ser de barro, pues aguanta mas el calor) (con pan tostado por ejemplo mi pan de orégano (pincha), tostado al horno)

He probado variaciones y esta es la que mas me gusta. Esta es una de las recetas en las que me hincho…



Dedicado a todas esas personas que le pirran el queso (pues tenéis que probarlo por fuerza), en especial a mi tía Fati, a prima Nieves, a Lorena, a Isaac, a mi tío…y a mi xurri.


Como últimamente siempre me sobra, incluso haciendo la mitad, (la otra mitad de queso la congelo, al descongelar lo paso a la nevera, para que se descongele suavemente y no se nota nada en absoluto), total, que con lo que me sobra, sofrió una cebolla, ajo, salpimentar, dorada, añado un poco de nata, un bote pequeño (200ml), un poco de leche, la pasta cocida, y escurrida, un poco del agua de la cocción de la pasta (esto es por si esta muy liquido, para ayudar a espesar), lo sobrante de la fondue, mezclar, y servir tal cual o con un poco de queso rallado y/o perejil o orégano,  por encima.


No sabría decir que esta mas bueno, no se, si es porque me pirra la pasta de cualquier manera, porque soy la tonta del queso, o porque la fondue es uno de mis platos preferidos...yo que se....agggg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...