Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







19 enero 2012

MACARRONES AL PESTO ROJO EN THERMOMIX


120 grs de macarrones (x 2 personas)
210grs de agua
50 grs de tomate deshidratado (Mercadona)
2 dientes de ajos medianos
50 grs de piñones
50 grs de aceite (esta es la cantidad que yo utilizo cuando hago pesto, pero para hidratar los tomates hace falta más cantidad, no pasa nada, luego sirve para todo)
Unas hojas de albahaca
Trocito de queso
Sal, pimienta
Lo primero es poner de víspera  los tomates deshidratados en aceite o incluso de mucho antes, en un tarro hermético de los de cristal, con aceite, dura meses, éste se me acabo y el otro se me olvido, así que tomate en aceite exprés, lo puse en un cuenco pequeñito, lo cubrí con aceite y lo calenté en el microondas 2 min. Intentar reposar al menos 1 hora.
Esto es el trocito de queso, mas bien trocitos (compro el queso entero, sale más rentable, lo corto en porciones y luego en taquitos, al congelador, hay lo tengo siempre que lo necesito, con un par de horas antes, listo)
recién sacado del  congelador, a la thermomix, picar 12 seg, vel-10. Reservar.
Para poder hacer esto sin thermomix, hay que tener una buena picadora y sacar el queso del congelador unas cuantas horas antes de picarlo.
Dorar los piñones en una sartén, con cuidado que se queman de momento.
Añadir a la picadora, picarlos, sacar. Picar los ajos, sacar. Picar a poquitos los tomates escurridos. Sacar, mezclar todo, añadir sal, pimienta y albahaca y un chorrito mas de aceite. Mezclar y reservar.
Hervir los macarrones según las instrucciones del paquete, escurrir, poner en la sarten donde doramos los piñones, añadir la mezcla anterior, saltear un poco y al servir espolvorear queso rallado.

Doraditos añadir a la thermomix, los ajos, los tomates escurriditos, triturar 10seg, vel-7, abrir bajar los restos de las paredes y volver a triturar mismo tiempo y velocidad, abrir, añadir: sal, pimienta, albahaca (cuando no es la temporada, la guardo en un frasco, cubierta con aceite, en la nevera, no sabe igual, pero a falta de pan, buenas son tortas) y como ví que el tomate se había hidratado bien, solo le eche 10 grs de aceite, 5seg, vel-5. Reservar.
Añadir el agua a la thermomix, poner temperatura varoma, velocidad 1, cuando empieze a hervir añadir los macarrones, el tiempo que indique el paquete y giro a la izquierda, cuando falte 5 min para terminar añadir el pesto por el bocal (con esa agua, no se escurren los macarrones), cuando termine, emplatar, espolvorear el queso y a comer!!!
Parece complicado o a mi me lo ha parecido  de explicar, pero es sencillo y bueno
Fuente:  inspirado en: carmen bejarano

Yoli, el pesto normal lo hago: 50-80grs de piñones, 2 dientes de ajo, 50-75grs de aceite, 50grs de albahaca (un buen puñado), un trozo de queso, Triturar el queso en la thermomix, 12seg, vel 10. Sacar, reservar. Dorar los píñones, añadir al vaso de la thermomix junto con la albahaca lavada, sal, pimienta, triturar 10seg, vel 7. Añadir el aceite mezclar 5seg, vel- 5. Sacar, reservar. Cocer los macarrones, ligar con el pesto, saltear unos minutos. Al servir espolvorear con el queso. Me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...