Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







11 enero 2012

PAN DE CERVEZA EN LA COCIMIX DELUXE

400grs harina de fuerza
100ml de agua
50ml de aceite
100ml de cerveza
12 grs de levadura fresca
1 cita de sal
70 grs de masa madre
La masa la hice en la thermomix: poner la levadura  con el agua, 37º, 2min, v-2, añadir el resto de líquidos, mezclar unos segundos, añadir la harina, la sal (yo le eche menos, me gustan las cosas sositas y además mas saludable) mezcla a v-6 unos segundos hasta que el sonido sea diferente, entonces poner vaso cerrado, v-espiga 3 min. Dejar levar (yo 15min, porque tenia poco tiempo) dentro del vaso.
 Volver a moverlo unos segundos.
Sacar poner en la cubeta de la olla y volver a dejar levar (yo 30 min) o hacer 30min horno 150º C
Dar la vuela otros 10- 15 min, para dorar por el otro lado porque sale muy blanquito.


a disfrutar!!

NO SUBIO MAS, PORQUE LO DEJE MUY POCO TIEMPO DE LEVADO

 Fuente: inspirada en el recetario de cocimix deluxe (digo inspirada porque la receta original lleva 180ml de agua y 100ml de cerveza como únicos líquidos, no lleva masa madre, ni aceite: 400 harina, 180 agua, 100 cerveza, 12 levadura y la sal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...