Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







18 enero 2012

TARTA DE CUAJADAS EN THERMOMIX

1L de nata para cocinar
2 cuajadas
10 cucharadas de azúcar (yo le echo casi la mitad)
80 grs de galletas (1 paquete de galletas cuadradas son 200grs) (son las que yo le echo)
80 grs de margarina
Triturar las galletas, velocidad 5, 10.
Triturar las galletas en un mortero o meter en una bolsa, tapar con paño de cocina y golpear o pasar el rodillo de amasar por encima.
Derretir un poco la margarina al microondas, derretida añadir sobre las galletas puestas en un bol, y hacer una pasta con ayuda de las manos. Forrar un molde, apretando, ejerciendo un poco de presión.

Añadir los 80 grs de margarina, 1min, 50º, velocidad 4. Volcar en un molde y darle forma, extender, presionando un poco, forrando todo el molde.

Poner en un cazo a calentar la nata, azúcar y cuajada y seguir las instrucciones de la cuajada. (Hervir removiendo durante tantos minutos…). Finalizado poner encima de las galletas, enfriar unas cuantas horas, que este bien cuajado y frio. Poner por encima la mermelada de fresas, arándanos o frutos rojos o a gusto.
Sin limpiar el vaso, poner la nata, el azúcar y la cuajada, 7min, 90º, velocidad 5. Cuando termine volcar encima de las galletas. Enfriar en la nevera, unas cuantas horas hasta que este bien frio, poner por encima mermelada de fresas o arándanos o frutos rojos o la que nos guste.
Fuente: tia Ani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...