Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







12 enero 2012

TARTA DE GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO


Para mi hermana (le chifla, a mi también es mi  favorita pero en chocolate negro). 
galletas rectangulares hojaldradas (1paquete entero +algunas mas)
 200 grs margarina
300 grs azúcar
4 huevos
2 ó 3 tabletas de chocolate blanco
sobres de Flan preparado (para 1l: 1l leche +su azúcar)
leche con una pizca de brandy para mojar las galletas

Tradional: se separa las claras de las yemas.
Las yemas se montan con la margarina un poco desleida en el microondas.
Montar las claras añadiendo poco a poco  el azúcar.
Derretir el chocolate en el microondas poco a poco y removiendolo para que no se queme.
Mezclar  las yemas y la margarina, con las claras, el azúcar y el chocolate derretido con mucha suavidad. 
Hacer el flan según las indicaciones del paquete, un litro es para esa cantidad de galletas
Thermomix: Picar el chocolate, pulsar varias veces turbo, reservar. Sin enjuagar el vaso:
Hacer el flan: poner 900ml de leche a calentar 5min, tª 100, mezclar en un vasito el polvo preparado con el azúcar con los 100 ml de leche restantes, añadir a la thermomix 3-4 min, v-1-2, tª100-varoma, sacar, reservar.
Poner la mariposa, cuando la tª llegue a 37º añadir los 4 huevos, 300grs azúcar 6min, v-3, tº37º cuando quede 2 min para terminar añadir la margarina a  poquitos y por último el chocolate reservado. Cuando termine volver a poner 6 min +, v- 3-4 sin tª.
Montaje: añadir la leche en a un biberón de decorarión con la pizca de brandy:


                        Poner una capa de galletas (yo lo hago en fiambreras, para conservarlas mejor):


Añadir la leche del biberón, bastante, sin miedo, no pasa nada si se pasa, a mi me gusta bastante mojado, poner un poco de flan:


                                                                    otra capa de galleta:


 mojar con leche, capa de mezcla de chocolate, capa de galletas....asi hasta terminar con mezcla de chocolate, enfriar en la nevera, de un dia para otro esta mas buena, decorar con fídeos de chocolate de colores, no antes, o despintan. 



Es lo que me dejarón para poder hacer la foto.

Esta es otra, de la misma clase, pero con algo menos de crema, con fideos de colores:

Fuente: libro de tulipan de hace muchisismos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...