Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







10 marzo 2012

CREMA DE LECHUGA


Hojas exteriores de la lechuga (las que no nos comemos y siempre desechamos)
1 puerro
1 cebolla
400ml de leche de soja
1 patata mediana
Sal, pimienta, aceite,
1 cucharadita de margarina
Costrones de pan
Sofreír en trozos grandes el puerro y la cebolla, limpios, en pizca de aceite y margarina, hasta que se ablande un poco.
Mientras limpiar bien las hojas de lechuga, desechando las cosas feas, trocear con las manos, añadir al sofrito, la patata pelada y a trozos remover, salpimentar, incorporar la leche, tapar y cocer hasta que la patata este tierna, 20-25min (añadir agua o mas leche si hiciere falta).
Batir, servir con costrones de pan frito o al horno.
Thermomix: sofreír el puerro y la cebolla, en trozos grandes, en pizca de aceite y la margarina,  10min, Varoma, velocidad cuchara.  Mientras limpiar bien las hojas de lechuga, desechando las cosas feas, trocear con las manos, añadir al sofrito, la patata pelada y a trozos, salpimentar, incorporar la leche, tapar con el cubilete, programar 20-25min, Varoma, velocidad cuchara, (añadir agua o mas leche si hiciere falta, a mi me gusta espeso y no le eche mas). Dejar templar un poco, sujetar el cubilete con un paño y batir velocidad progresiva 5,6,7, unos 10seg.
Servir con costrones de pan frito o al horno

La lechuga cocinada no da gases, manteniendo todas sus propiedades, esta muy buena; si la dais a probar sin decir de que es, nadie lo acertará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...