Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







24 marzo 2012

MERMELADA DE POMELO


500 grs de pomelo, pelado y sin nada de blanco
350 grs de azúcar (1/2 blanca, 1/2 morena) (no añadir menos azúcar si es muy acido)
1 rama de canela
Unas semillas de cardamomo (opcional)
5 clavos de olor
Zumo de 1 limón
3-4 cucharadas colmadas de miel (opcional)
1-Pelar los pomelos, quitarle lo máximo posible lo blanco, cortar a cachos, poner en una fiambrera junto al azúcar, el zumo de limón, la canela, el cardamomo, los clavos, tapar dejar macerar 24 horas.



2-Cocer a fuego medio-alto 35-40min, hasta espesar, un poco, porque al enfriar espesa mas, desechar las especias, apartado del fuego, añadir la miel, disolver, batir si quedan trozos grandes.
Thermomix: hacer el paso 1, después meter al vaso programar 35-40min, vel 3-4, varoma., giro a la izquierda. Desechar las especias. Añadir la miel, disolver. Triturar si quedan trozos.

Listo o envasar: esterilizar los tarros, 10 min en agua hirviendo, 5 min las tapas (también llenar los tarros a su mitad de agua, y hervir en microondas) poner a secar en paño limpio, meter una cucharita también esterilizada, dentro del tarro, para que no se rompa, llenar con la mermelada caliente hasta la boca, tapar, cerrar bien fuerte, hervir 15, 25 ó 35 min, casi o cubriendo de agua, dejar templar en el agua, sacar, poner boca abajo durante 24 horas. Guardar y comer cuando guste, dura perfectamente hasta un año (mas no sé, porque la gasto antes, desde que hago mermelada casera, no quiero la industrial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...