Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







28 marzo 2012

QUESO DE UNTAR CASERITO!!!


1 Litro de leche desnatada fresca Hacendado
Zumo de 1 y ½ limón
1 yogur natural
Calentar la leche, en un bol, en el microondas hasta ponerla tibia, que no caliente, añadir el yogur y batir bien, añadir el zumo de limón, remover por ultima vez y dejar reposar, a los 10 min se tiene que notar a simple vista que el suero se a separado, si no dejar mas tiempo.
Si se tiene termómetro, usarlo para que la leche tibia este a 45º o thermomix o cualquier aparato que mida temperatura.
Poner una estameña o gasa (que ambos tienen que estar esterilizados 20 min en agua hirviendo,  secar) en un colador, el colador encima de un bol, encima del colador la estemeña y colar, dejar un tiempo todo tal como que escurra tranquilito, no tirar el líquido que suelta, y no presionar para nada en ningún momento, dejar como un hora.

Pasada la hora, coger la estameña haciendo un caramelo, ponerle una pinza sin presionar, (lo rojo es la pinza, de sujetar bolsas y paquetes)



 haciendo una bola en la parte del queso y colgarlo, por ejemplo en el grifo del fregadero, cogido con pinzas de tender, para que suelte aún más suero.  Eran las 6  de la tarde y lo deje hasta las 8 de la mañana siguiente y sin más
 lo puse encima de mi tostada, encima mermelada caserita y disfrute….



                                                              
                                                                      Esta es la leche

Tenía el paso por paso, pero la tecnología a veces falla, y no han salido ni la mitad de las fotos, como es tan fácil, la próxima haré mas foto, hasta que haga el paso a paso por si no se entiende bien o mejor dicho no me explico bien.


Mi madre, que es bastante crítica,  a probado el conjunto y ha dicho: mmm esta tan bueno como el industrial, le digo: ¿¿¿CÓMO??? Mejor aún, sin colorantes, ni conservantes, ni estabilizantes…y además con el liquido sobrante, suero, para hacer pan, bizcocho, magdalena…con muchas propiedades… y por menos de 1 euro o como decía mi abuelito o mi bisabuela “leuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...