Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







17 marzo 2012

QUICHE DE TAGARNINAS Y BACÓN


Masa quebrada casera o industrial
½ a 700grs de tagarninas
1 cebolla
150 grs de beicon
500ml de leche evaporada (lidl)
3 huevos
Sal, pimienta, aceite
200 grs de queso (semicurado)
Precalentar el horno a 180º
Cocer las tagarninas 20min en agua hirviendo. Escurrir bien.
Poner la masa quebrada en un molde redondo, pinchar con un tenedor por varias partes, hornear a 180º unos 10min o tome color. Sacar, reservar.
Pochar la cebolla picadita, a los 8 min, añadir las tagarninas bien escurridas, a los 5 min añadir el beicon en trocito, saltear unos minutos. Apartar.
Batir los huevos con la leche, salpimentar, incorporar parte del queso rallado.
Picar el queso.
Añadir el sofrito de tagarninas, cebolla y beicon a la masa quebrada un poco hecha, bañar con la leche y los huevos, terminar con el queso rallado restante, gratinar al horno, servir.

Thermomix:
Precalentar el horno a 180-190º
1º-rallar el queso vel 7, 10-15 seg. Sacar, reservar.
2º-Hacer la masa quebrada si se va a hacer. Poner la masa quebrada en un molde redondo, pinchar con un tenedor por  varias partes, hornear a 180º unos 10min o tome color. Sacar, reservar.
3º-Limpiar solo un poco el vaso. Añadir agua al vaso, calentar 5 min, varoma, añadir las tagarninas programar 20min, giro a la izquierda, varoma, vel 1. Escurrir bien, reservar.
4º-Enjuagar un poco el vaso. Picar la cebolla 5 seg, vel 5, abrir, bajar los restos, añadirle chorrito de aceite, pizca de sal, programar 10min, varoma, vel 1. Añadir las tagarninas, programar 8 min  más, vel 1,  varoma, a los 5 min añadir el beiacon por el bocal, (si es en lonchas: trocear 4 seg, vel 5) dejar concluir los 3 min restantes.
5º- Batir la leche, con los huevos,en un bol, aparte, salpimentar incorporar parte del queso rallado.
 (en el vaso de la thermomix: añadir la leche, 40grs de harina, 40 grs de mantequilla, salpimentar, 5min, 90º, vel 4, añadir los huevos y el sofrito, mezclar 5 seg, vel 2, verter a la masa)

6º- Añadir el sofrito de tagarninas, cebolla y bacón a la masa quebrada un poco hecha, bañar con la leche y los huevos, terminar con el queso rallado restante, gratinar al horno, servir.



Era mucha masa quebrada, me sobro y puede hacer una tartaleta pequeña (la 1ª foto)
Estaba realmente bueno, no sabia a tagarninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...