Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







01 marzo 2012

TARTA DE ARROZ CON LECHE, SIN ARROZ

*Para 1litro de nata de montar 35% una lata grande de leche condensada
ó
*Para ½  litro de nata de montar 35% una lata pequeña de leche condensada
                 1 a 1 y ½ paquete* de galletas rectangulares (napolitanas, María.)                                     (*paquete de ó con 4 paquetitos de galletas)
Canela molida para espolvorear
Leche con pizca de Brandy (si es de un dia para otro, este paso se puede saltar )
Montar con varillas, la nata bien fría, nata y cuenco frío, que quede bien montada, cremosa, añadir la leche condensada y mezclar suave.
Poner en una fuente o bandeja una capa de galletas remojadas en la leche puesta en un plato con chorro de Brandy (meter las galletas y sacar) o en un biberón:



Se le añade por encima,  encima de las galletas, un poco de la mezcla de nata y leche condensada, encima otra capa de galletas, encima otra capa de nata con leche condensada…así sucesivamente hasta terminar con la nata, espolvorear con canela molida, dejar enfriar en la nevera, varias horas o al día siguiente.

Mi suegra lo hace con galletas napolitanas con sabor a canela y con su pizca de azúcar, que están aun más buenas, pero como las galletas están más azucaradas, le echa para un litro de nata solo el bote pequeño de leche condensada. Ella siempre lo hace de un día para otro, por lo que no remoja las galletas en leche.
Esta tarta me encanta, esta riquísima, me recuerda mucho al arroz con leche, de ahí su titulo, aunque hay muchas variaciones, se puede poner las galletas molidas mezcladas con mantequilla en el fondo solamente, encima la nata montada con la leche condensada y congelar, lo hice en verano, cuando cuajo completamente, le añadí por encima sirope de chocolate que cuaja al frio (Carrefour) también estaba riquísima. También con nata de cocinar calentada con cuajada y la leche condensada, con la base o en la parte superior de galletas molidas con o sin mantequilla, a esta ultima la llaman tarta portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...