Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







10 marzo 2012

TORTILLA DE CEBOLLA, PATATA, TAGARNINAS CON TOMILLO


3 puñados de tagarninas troceadas
2 patatas medianas
1 cebolla
8 huevos grandes
Sal, pimienta, aceite, tomillo
Cocer las tagarninas limpias y troceadas en trozos de 3-4 cm, en agua hirviendo, 20min.
Pelar y freír las patatas a trozos pequeños, escurrir bien en papel absorbente; también se puede envolver en papel film, con su cascara pero limpia, como un caramelo y hacer al microondas unos 10-15 min o estén medio tiernas. Luego se pelan y se saltean un poco en pizca de aceite.
Sofreír la cebolla, en pizca de aceite bien dorada, añadir las tagarninas escurridas, las patatas si no se han freído, salpimentar, añadir pizca de tomillo.
Batir los 8 huevos, añadir su sal correspondiente, añadir la cebolla, tagarninas y patatas, mezclar bien y cuajar en una sartén a fuego bajito, pizca de aceite por ambos lados.
También al horno, en un molde apto para ello, 180º, 25-30min (mas jugosas, a mitad de la cocción bajar la temperatura a 150º, y si no se quiere tan dorada tapar por encima con papel de aluminio.
Cocifacil o cocimix deluxe: cocer las tagarninas, cubiertas de agua, menú arroz. Escurrir, reservar.
En menú plancha con pizca de aceite, sofreír la cebolla picada y las patatas a cuadraditos pequeños hasta dorar, sin tapar, salpimentar, añadir pizca de tomillo, cuando este bien dorado, cerrar, cancelar menú y programar menú guiso 4 min (al no tener liquido no cocina a presión, por lo que habrá que ir comprobando si la olla se cierra, si no, poner tanta veces hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas con un cuchillo, las tuve que poner, por lo menos 10 min). Abrir añadir las tagarninas, saltear un poco, mientras batimos los huevos, añadir los huevos y mezclar muy bien, programar menú horno 140º, 6 min, quitar la válvula, dar la vuelta, 3 min, listo.
Con la tapa doradora una vez añadida la mezcla de los huevos se programa la olla en menú horno 140º, 6 min y la tapa a 250º, 10min, dejar en mantenimiento hasta que termine la tapa o se compruebe que este dorado. Listo.


BUENÍSIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...