Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







06 abril 2012

PASTEL DE CALABACIN (BIZCOCHO SALADO)



3 Calabacines o 500 grs de calabacín (yo le añadí 800 grs)

1 cebolla (200grs) (yo le añadí 1 cebolla y un puerro)
50 grs de aceite para el sofrito (yo le añadí 35)
100 grs + de aceite para el batido (yo le añadí 50)
4 huevos
150 grs de queso de untar
100 grs de queso rallado (semicurado)
40 grs de harina
1 cucharadita de levadura química
Sal, pimienta, tomillo
Pulverizar el queso rallado, sacar, reservar.
Picar la cebolla y el puerro, 5 seg, vel 4,  abrir, bajar los restos, poner la mariposa añadir sal, sofreír 5 min, varoma, sin cubilete.
Añadir los calabacines con su piel, pero bien fregados, partidos por la mitad y luego en rodajas (si los calabacines, son grandes quitar las semillas). Sofreír 16 min, tª varoma, vel 1, poner a escurrir en el cestillo.
Precalentar el horno a 200º.
Añadir al vaso sin enjuagar los huevos, el queso de untar, un poco del rallado, sal, pimienta, tomillo, mezclar 6 seg, vel 3, añadir la harina, la levadura, el tomillo, volver a mezclar 6 seg, vel 3, quitar la mariposa, incorporar los calabacines, cebolla y puerro, mezclar con espátula, poner en molde enmantequillado y enharinado, por encima el queso rallado, 


 al horno unos 25 min o se compruebe con aguja y salga limpio.





Forma tradicional: sofreír la cebolla y el puerro picado, cuando este transparente añadir el calabacín lavado y  fregado, cortado por la mitad y luego en rodajas, salpimentar, cocinar durante al menos 15 min o estén tiernos.
Batir los huevos, con el queso de untar, un poco de queso rallado, salpimentar, añadir tomillo seco y picado, batir bien,(si se tiene batidora de varillas, batir hasta aumentar el doble) incorporar la harina mezclada con la levadura tamizada, mezclar con suavidad, añadir el sofrito de cebolla, puerro y calabacín,  poner en molde enmantequillado y enharinado, por encima el queso rallado, al horno a 200º, unos 25 min o se compruebe con aguja y salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...