Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







19 mayo 2012

TORTILLÓN DE VERDURAS



4 patatas medianas
1 cebolla
1 puerro
½ pimiento verde (grande)
½ pimiento rojo (grande)
2-3 dientes de ajo
2-3 zanahorias
Sal, pimienta, orégano, tomillo, ajo y cebolla en especias
Chorrito de aceite
12 huevos
Pelar y picar en trozos pequeños la cebolla, ir pochando mientras lavamos y cortamos las demás verduras: añadir el puerro picado, el pimiento verde y rojo, los ajos, las zanahorias y por ultimo las patatas (bien fritas en aceite o lavadas con su piel, envueltas en papel film como un caramelo, meter al microondas hasta que se ablande un poco (5 min x cada papa, pero si se meten todas a la vez no necesitan 25min si no de 10 a 15min, pelarla picarla)), añadir pizca de sal, pimienta molida, pizca de tomillo y orégano secos y las especias de ajo y cebolla.

Batir los huevos con pizca de sal, mezclar con las patatas y las verduras, cuajar en una sartén con pizca de aceite a fuego medio-bajo (1 al 10, en el 5). Dorar por ambos lados. Servir. 



Cocimix o cocifacil, Pelar y picar en trozos pequeños las patatas y las cebollas, los pimientos, las zanahorias, el puerro, los ajos, freírlos en chorrito de aceite en menú plancha 10-12min con la tapa abierta. Cuando estén un poco blandas, cerrar,  cancelar el antiguo menú, programar menú guiso, 120º, 8min.  Batir mientras los huevos, pizca de sal, pimienta y el perejil picado, cuando haya terminado añadir los huevos batidos a las papas, mezclar bien, cerrar, como era bastante gorda, lo puse en menú guiso 3 min, cancelar antigua menú , quitar la válvula, programar menú horno 110º  12min, dar la vuelta 3 min, mismo menú. Servir.
Si se tiene tapa doradora poner encima, desde  que se pone menú horno, en el primer minuto, a 200-225º hasta dorar ó 15 min, con esto no es necesario dar la vuelta.



Disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...