Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







11 noviembre 2012

LENTEJAS CON VERDURAS

350 grs de lentejas pardinas
2 tomates
1 pimiento verde, ½ pimiento rojo
2-3 zanahorias, 2-3 trozos de calabaza
1 cebolla + 1 puerro
2-3 dientes de ajo
5 granos de pimienta, 3 clavos de olor
2 hojas de laurel
Pizca de pimentón dulce y picante
1300 grs de agua, Aceite, sal

En chorrete de aceite sofreír las verduras lavadas y sin piel,  cortadas toscamente,  con pizca de sal, los granos de pimienta y los clavos, cuando ya estén a gusto sofreído, se añade el pimentón se cocina un poco, se aparta al vaso batidor, batir, (añadir agua, para facilitar el batido) poner en una olla, junto a las lentejas, el agua, el laurel, pizca de sal, cocinar a fuego medio-fuerte, con la tapa medio puesta, unos 40min, remover de vez en cuando. Cuando lleve 30min, están muy liquidas, quitar la tapa totalmente, apagar el fuego, reposar un rato, servir.
Thermomix: añadir al vaso todas las verduras, trocear 4 segundos, al 5, abrir, bajar los restos, añadir pizca de aceite, sal, los granos de pimienta, los clavos, programar 10min, temperatura varoma, vel cuchara, sin cubilete, cuando quede 2-3 min para terminar añadir el pimentón.
Añadir 200 grs de agua, triturar 40 seg, vel 7, aguantando el cubilete con un paño.
Incorporar las lentejas, el laurel,  y 1100 grs de agua, programar 40min, temperatura varoma, giro a la izquierda, vel cuchara con el cubilete quitado, con cestillo y servilleta para que no salpique y queden espesitas. Reposar un rato, dentro del vaso y servir.
Fuente; Carmen Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...