Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







28 febrero 2012

ARROZ CON HUMMUS Y GAMGAS


75 grs de arroz, por persona
El triple de arroz de agua o caldo
300-500 grs de Hummus
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
Sal, aceite, pimienta negra
Un puñado de gambas peladas (congeladas)
Chorrito de vino
Sofreír los dientes de ajo en pizca de aceite, doraditos añadir el pimentón, remover, de enseguida  añadir pizca de vino, evaporar, añadir las gambas, el arroz, remover, sal, pimienta, el Hummus, y el agua, dejar cocer 18-20 min. Apartar del fuego. Tapar con paño de cocina, dejar 5 min. Servir.
                                                       este es el arroz que utilice, del merca:
Cocifacil o cocimix: en menú plancha sofreír los dientes de ajo en pizca de aceite, doraditos añadir el pimentón, remover, de enseguida  añadir pizca de vino, evaporar, añadir las gambas, el arroz, remover, sal, pimienta, el Hummus, y el agua (1 medida y media x medida de arroz; 1 de arroz x 1 y media de agua), cancelar el antiguo menú, programar menú arroz, 8 min. Apagar la maquina, quitar la tapa, tapar con paño de cocina, dejar 5 min. Servir

ALBÓNDIGAS EN SALSITA

Albóndigas:
500grs de carne picada (puede ser mezclada)
1 huevo
Sal, pimienta, perejil,
 Como unas 5 cucharadas de pan rallado
½ cebolla picadita
Mezclarlo todo bien, menos  el pan rallado, con las manos, ir añadiendo el pan rallado hasta que se puedan hacer las bolitas y no se pegue en las manos.
Hacer las bolitas, pasar por harina, después por huevo y por ultimo por pan rallado, freír en chorrito de aceite. Escurrir el exceso de aceite en papel absorbente.
Salsa:
1 cebolla
4 dientes de ajos
2 trocitos de pan
1 pimiento seco o ñora
1 vasito de agua, sal, nuez moscada, almendras, pimienta negra
(1 pastilla de caldo)(No soy partidaria)
1 vaso de vino
Freír en chorrito de aceite el pan y un puñado de  almendras, poner el vaso batidor. Reservar.
Dorar la cebolla picada toscamente y los ajos pelados, el pimiento seco o la ñora (sin las pepitas, desecharlas) (o ponerlo a remojo en agua calentita y sacar la carne) troceado, sal, dorado, incorporar un vaso de vino, evaporar, añadir la pastilla desmenuzada, mezclar, sacar al vaso batidor junto a las almendras y pan, batir,  si esta muy espeso añadir el  vaso de agua, nuez moscada, pimienta negra molida. Batir bien. Si a quedado muy liquido: dorar 1 cucharada de harina, en pizca de aceite, cocinada añadir el batido anterior, las albóndigas, cocinar o hervir unos minutos y servir
Me encantan…agggg
Fuente: mi suegra.

ENSALADILLA CON LANGOSTINOS

3-4 patatas
2-3 huevos
Un puñado de langostinos o gambas con cáscaras
6-7 palitos de mar
Sal, aceite
Mahonesa
Limpiar un poco las patatas, ponerlas a cocer en agua con sal, durante 20-25 min o hasta que pinchemos y comprobemos que estén tiernas. A los 5-10 min de estar hirviendo las patatas añadir los huevos en la misma cacerola, terminar de cocer. Escurrir y refrescar bajo el grifo. Templar, pelar y cortar en cachitos, reservando  1 huevo entero.
Pelar las gambas o langostinos, trocearlos, al igual hacemos, con los palitos.
Mezclar las patatas troceadas, los huevos, las gambas o langostinos, lo palitos, pizca de sal y gotita de aceite y un par de cucharadas bien colmadas de mahonesa, o mas según gustos, pero que sea de buena calidad o hacerla casera: batir un huevo con pizca de sal y vinagre, añadir sin mover el brazo batidor aceite en un hilito, hasta espesar un poco, entonces se puede mover el brazo batidor hasta terminar con el espesor deseado.
Rallar por encima el huevo reservado.
Fuente: tia Ani.


La he vuelto a hacer y le he añadido: 3 patatas grandes, 3 huevos, creo q eran 14 palitos, un puñado de gambas peladas por mi, sal, pimienta, orégano, pizca de vinagre, pizca de aceite, mahonesa hecha y estaba riquísima.

PASTA CON POLLO Y MAHONESA

Sobras de un pollo asado (o trocitos de pollo hecho en sartén)
60 grs de pasta de tiburones, x persona
1-2 cucharadas de mahonesa
Pizca de kétchup
Sal, aceite, orégano
Cocer la pasta en agua con sal, pizca de aceite, según indique el fabricante en el paquete.
Hacer y desmenuzar la carne en una ensaladera, añadir orégano, la mahonesa, el poquito de kétchup, mezclar bien.
Escurrir la pasta, refrescarla un poco bajo el grifo, mezclar con el pollo, mahonesa y servir.
Me encanta la pasta, y me encanta de esta forma

HUEVAS ALIÑÁ

3-4 huevas crudas o cocidas (mejor cocidas)
1-2 tomate
1-2 cebollitas frescas
Pimientos verdes en crudo: opcional
Sal, perejil, vinagre, aceite
Cocer las huevas si son crudas unos 15-20min, pinchando constantemente hasta  que estén tiernas. Templar. Cortar en rodajas, añadir los tomates y la cebollita a cuadraditos, perejil picado, sal, vinagre y aceite. Dejar enfriar completamente en la nevera.  

CALABAZA GUISADA

1 a   1  y ½ litros de Puchero o caldo de pollo (carne, garbanzos, huesos..)
Un trozo de calabaza
Un puñado de judías verdes
Poner de vísperas un puñado de garbanzos a remojo. (Se puede poner más, y hacer Hummus)
Puchero: Poner en agua fría el puñado de garbanzos, un trozo de carne, las verduras que queramos (zanahoria, patatas, puerro, tomate),huesos pá puchero, y llenar hasta el límite la olla exprés o  olla normal, hervir hasta desespumar, cerrar la olla exprés cuando empiece el biss, 1 hora, pasada la hora abrir, llenar de agua y volver a dejar otra hora mas hirviendo. En olla normal dejar cocer a fuego medio-alto 3-4, añadiendo agua cada vez que lo necesite (esto es un caldo muy concentrado, así lo hace mi madre, mi abu, mi suegra… el tiempo merece la pena, pero con un caldo de pollo simple, también vale, aunque claro el sabor variara un poco.
La carne se pica, añadir mahonesa y a pan de sándwich tostadito, y la verdura o se desecha o como hace mi madre y yo, se bate y de nuevo al caldo.
Este caldo se mete en fiambreritas al congelador y sacar cuando necesitemos, con fideos y huevo cuajadito en el caldo, con arroz, huevo cocido y trocitos de jamón, caldo para paella, para carnes, para arroz o para calabaza:
Calabaza: Colar el caldo y volverlo a poner en la misma olla, añadir unos garbanzos, un poco de carne desmenuzada, la calabaza limpia y a trocitos, las judías limpias también y a trozos, un majado de 2 pimientras negras, 2 clavos, 1 ajito, puñadito pequeño de sal o no echar, dejar hervir a fuego suave al menos 1 hora, mi abu 2horas, hasta que este tierna y casi desecha la calabaza, probar y rectificar de sal, si hace falta.
Es un plato muy antiguo que a mi me gusta mucho.
¿Lo conocíais? ¿Lo hacéis diferente?
Gracias por tu comentario.

ZANAHORIAS ALIÑÁ

5-6 zanahorias
2-3 dientes de ajo (según gustos)
Sal, orégano, vinagre, aceite
Lavar las zanahorias, quitarles las cositas feas que tenga y cocerlas en agua hasta que estén casi tiernas, comprobando con un cuchillo o palillo (a mi me gusta morderlas un poco, no tiernas tiernas)
También se pueden envolver en papel film, como un caramelo y al microondas, todas juntas durante 4-5min ir comprobando, pues se ponen tiernas de momento.
Escurrir y dejar templar un poco. Cortar en rodajitas.
Majar los dientes de ajo sin piel, junto a un puñadito de sal y bastante orégano, bien majado añadir chorrito de vinagre y de aceite, mezclar, añadir a las zanahorias y dejar enfriar completamente en la nevera.
Las zanahorias están tremendamente buenas de esta manera y es 100% receta de mi abu.

23 febrero 2012

LIMONADA

2 limones, enteros lavados y fregados
1 litro de agua
100grs de azúcar (½ blanca, ½ morena)
Lavar muy bien los limones, bajo el grifo con un estropajo, solo para verduras y frutas, sin ningún producto químico, ni jabón, agua,  sacar la ralladura, exprimirlos, meter en una botella con tapón, el agua, el azúcar, el zumo y la ralladura, mover enérgicamente. Servir
Thermomix: añadir los limones lavados y sin los extremos, al vaso, con 300ml del agua, cerrar vaso, poner cubilete y paño de cocina encima apretando al cubilete,  al turbo durante 3 segundos, abrir, poner el cestillo, para colar (y aún así, lo paso por colador puesto encima del embudo), pasar a una botella con tapón con la ayuda de un embudo, con el azúcar y el resto del agua dentro, mover enérgicamente. Servir. Me gusta mucho más, que exprimirlo y rallarlo. Y el azúcar lo pulverizo al principio, con el vaso limpio y muy seco, velocidad progresiva 5-10, hasta que sale polvillo por el cubilete.

Me encanta este zumo, además de ser muy diurético, ayuda a bajar la tensión

Fuente: thermomix

HUEVOS RELLENOS

4-8 huevos
Atún de lata, escurrido
Pimientos del piquillo
Palitos de mar o surimi
Mahonesa, sal y pimienta
Cocer los huevos en agua con sal, durante 15 minutos.
Enfriar y refrescar los huevos bajo el grifo. Dejar templar un poco
Pelarlos, partidlos por la mitad, sacar la yema y machacarla con un tenedor junto al atún escurrido y desmigado, los pimientos picados, los palitos troceados, pizca de sal (yo casi que no le echo) pimienta y mahonesa a gustos, mezclar bien, rellenar los huecos del huevo, donde estaban las yemas, comer o enfriar completamente en la nevera, metido en un tapper.
Estos huevos son de Pakita

PIMIENTOS CONFITADOS O MERMELADA DE PIMIENTOS


400grs de pimientos rojos o del piquillo
200grs de azúcar
100grs de vinagre
50grs de agua
servir con queso cremoso y biscotes de pan



Thermomix: Añada el pimiento al vaso y trocee 5seg, vel 4. Abrir, bajar con la espátula los restos.
Añadir el azúcar, vinagre y el agua. Programar 35min, tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara, sin cubilete y con el cestillo por si salpica.
Servir con los biscotes y el queso.


Fuente: receta de thermomix

Batir los pimientos en la batidora, o a mano a trocitos pequeñitos, ponerlo en un cazo al fuego fuerte, junto con el vinagre, agua, y azúcar, cocer, removiendo de vez en cuando, durante 35-40min, o obtenga el espesor adecuado a gusto. Servir con los biscotes y el queso.

PAPAS ALIÑÁ


4-5 patatas
2-3 huevos
Un puñado de perejil
Sal, aceite, vinagre
Opcional: cebollita fresca y atún
Cocer las patatas con su piel y lavadas, durante 20-25 minutos o pinchemos con un cuchillo y estén tiernas, con un buen puñado de sal, a los 10 minutos de estar cociendo las papas, añadir  los huevos (15 minutos cociendo) en la misma cacerola.
Escurrir y enfriar, pelar y picar ambas cosas, mezclarlas con suavidad en un cuenco, aliñar con perejil picadito, sal, vinagre y aceite (aunque solo con esto, ya están buenas, me gusta cambiar y añadirle cebollita y atún y de vez en cuando un pizca de mahonesa o alioli)
Fuente: mi abue

22 febrero 2012

SANDWICHÓN CON QUESO CREMOSO


Depende del tamaño que lo queramos hacer
Molde redondo de solo 2 capas:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
10-12 lonchas de Jamón York
6-8 lonchas de queso de sándwich
Un poco de queso cremoso
4 huevos batidos
Un poco de leche
Sal, pimienta, orégano
Pincelar un molde redondo con  aceite o mantequilla, encima  una capa de rebanadas de sándwich, da igual que sean recortes, intentar tapar los huecos:



Precalentar el horno a 180º
Batir 2 huevos, chorrito de leche, pizca de sal, pimienta, orégano, agregar por encima a la capa de sándwich, con un tenedor comprimirlos un poco para que se impregne bien, encima poner una capa de jamón de york, lonchas de queso, un poco de queso crema, terminar con otra capa de jamón york, poner otra capa de rebanadas de sándwich.
Batir los 2 huevos restantes, chorrito de leche, pizca de sal, pimienta, orégano, agregar por encima a la capa de sándwich, con el tenedor comprimirlos.
Meter al horno hasta dorar, 15-20min


Se puede rellenar a gustos, con patés, bacón, pollo, atún, diferentes quesos, también en dulce, como leche condensada, dulce de leche, mantequilla y mermelada, nocilla o nutella..
También se puede hacer en pudin:
En un molde cake o rectangular, engrasar el fondo y lados, poner capa de pan, jamón york, queso, pan, jamón york, queso….esta tiene muchas mas capas, terminar con pan, batir 3-4huevos con un bote de nata, o de leche evaporado  o leche enteral o de soja, poner al baño María, que quiere decir, en otro molde con agua, un poco, tocando  el agua pero que no penetre en el molde al horno 180-200º, 30-45min o se haya dorado.



En la cocifacil o cocimix-deluxe: Pincelar el fondo con  aceite o mantequilla,(solo si  se pegan las comidas) encima  una capa de rebanadas de sándwich, da igual que sean recortes, intentar tapar los huecos
 Batir 2 huevos, chorrito de leche, pizca de sal, pimienta, orégano, agregar por encima a la capa de sándwich, con un tenedor o con la paleta comprimirlos un poco para que se impregne bien, encima poner una capa de jamón de york, lonchas de queso, un poco de queso crema, terminar con otra capa de jamón york, poner otra capa de rebanadas de sándwich.
Batir los 2 huevos restantes, chorrito de leche, pizca de sal, pimienta, orégano, agregar por encima a la capa de sándwich, con el tenedor o paleta comprimirlos.
Cerrar la olla, menú horno, 150º, 5 min, dar la vuelta otros 5 min.

Aquí una vez frío:


También se puede hacer en sartén, poniendo los ingredientes en el mismo orden antes explicado y cuajar como una tortilla, dar la vuelta cuando se dore.

21 febrero 2012

ROSQUITOS



Rosquitos Pakita:
Ingredientes:
4 huevos
8 medidas de la cascara del huevo de aceite
Ralladura de 3 limones
2 sobres de levadura química
1 vaso y medio de azúcar
casi 1kl de harina (la que admita)
Canela molida mezclada con azúcar para rebozar


rosquitos abu:

Ingredientes:
1 sobre de levadura química
2 huevos
1 vaso de aceite, girasol o oliva suave
1 vasos de azúcar
Casi ½ kl de harina (la que admita)
Ralladura de limón
estos no están rebozados por el azúcar y son mini :

rosquitos Ani:
Ingredientes:
3 huevos
1 sobre de levadura química
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite
1 medida de yogur de licor de anís
2 medidas de yogur de azúcar
Ralladura de 3 limones
Casi más de 1kl de harina (la que admita)
Esta es una masa pegajosa.


                    Procedimiento (Todos los rosquitos se proceden igual):
Mezclar o batir los huevos con el azúcar, después ralladura de limón, aceite, anís.
Mezclar aparte la harina con la levadura, ir añadiendo a la mezcla anterior a poquitos, hasta que la masa se pueda dar forma. Cuando se pueda dar forma, hacer  las rosquitas con el tamaño que mas nos guste, si se pega en las manos, mojar un poco las manos en aceite, freír en abundante aceite o poner en bandeja de horno con papel vegetal abajo y hornear a 180-190º, hasta dorar mas o  menos 30 min, escurrir el exceso de aceite en papel absorbente y en caliente pasar por azúcar glass mezclado con canela. Enfriar y listo.

Rosquillas Eva Arguiñano (tipo Donuts)
3 huevos
800 grs de harina
1 sobre de levadura
250 grs de azúcar
150 grs de manteca de cerdo
75 ml de aceite de girasol o oliva suave
1 chupito de anís
Ralladura de limón, canela en polvo
Chocolate de cobertura para decorar
Poner abundante aceite a calentar.

Procedimiento:
Batir los 3 huevos con el azúcar, una cucharadita de canela, ralladura de limón, mezclar bien, con maquina de varillas, si se tiene, añadir el aceite, el anís, mezclar por ultimo la manteca de cerdo.
Mezclar la harina con la levadura, añadir al batido anterior, mezclar con las manos, queda pastosa, pero se puede dar forma,  dar forma de rosquilla grande, tipo donuts, freír en el aceite, que no este al máximo, no súper caliente, cuidado al dar la vuelta que es muy tierna sujetar bien con la espumadera. Poner en papel absorbente.
Decorar con hilos de chocolate negro fundido y otros con azúcar glass mezclado con pizca de agua.


Rosquillas thermomix:
200 grs de azúcar
Ralladura de 1 limón
100 grs de aceite suave
3 huevos
50 grs de licor de anís
500 grs de harina de repostería
1 sobre de levadura química
Pellizco de sal
Aceite para freír, azúcar para rebozar

Procedimiento:
Vaso limpio y seco pulverizar el azúcar 30 seg, vel. Progresiva 5-10.
Añadir la piel de limón, otros 30 seg, vel. Progresiva 5-10.
Añadir el aceite, los huevos, y el licor de anís, 10 seg, vel 6.
Agregar la mitad de la harina, levadura y sal. Programar 8 seg, vel. 6. Añadir el resto de la harina 15 seg, vel 6. Es una masa blanda pero se puede manejar, hacer rosquillas si se puede, dejar así, si no añadir 1-2 cucharadas mas de harina, programar 15 seg, vaso cerrado, vel espiga. Retira del vaso.
Hacer las rosquillas, si se pegan a las manos mojar las manos en pizca de aceite, freír en abundante aceite, poner en papel absorbente, espolvorear azúcar.   

20 febrero 2012

PAELLA DE FIDEOS FRITOS

1 puñado de fideos finos, por persona
1cebolla
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo
2 zanahorias
Un puñado de langostinos ó ¼ kl con cáscaras y crudos
1 huevo
1 diente de ajo
Aceite, perejil picado, vinagre
Pelar los langostinos, reservar, las cascaras ponerlas a hervir con abundante agua
Sofreír las verduras, cebolla, pimientos, zanahorias en una pizca de sal con gotita de aceite, en una paellera. Pochar bien, que este bien doradito, 30min, más o menos.
En gotita de aceite sofreír los fideos hasta dorar, 5-7min.
Cuando las verduras estén pochaditas añadir los fideos, saltear, añadir el caldo de las gambas, colado (el doble mas la mitad de la cantidad de los fideos) añadir los langostinos, salpimentar, dejar cocer 7 min (según paquete de fideos). Apartar del fuego, tapar con paño de cocina, dejar un par de minutos.
Encender el horno a 200º.
Hacer la mahonesa: poner en el vaso batido el huevo, perejil, sal, chorrito de vinagre y pizca de pimienta (pizca de pimentón picante, opcional) meter el brazo batido y sin moverlo del fondo, empezar a batir añadiendo en un chorrito el aceite de oliva suave, hasta espesar, entonces mover el brazo batidor (también se puede añadir todo a la vez, pero no mover el brazo batidor hasta que se espese y un poco mas). Poner por encima a los fideos en pegotoncitos, meter al horno, 5 min o dorar un poco. Servir.



Lo dore mas de la cuenta que la mahonesa se perdió, pero de sabor, riquísimo.

MIS HABICHUELAS


100grs de habichuelas por persona
1 cebolla
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
2 dientes de ajo
1-2 zanahorias
1 puerro
1 trozo de carne
1 morcilla
1 chorizo
1 hoja de laurel, pimentón dulce, pizca del picante, sal, aceite, clavos, granos de pimienta
Poner la noche anterior las habichuelas en remojo.
Sofreír las verduras  toscamente cortadas, en gotita de aceite, con pizca de sal,(cebolla, dientes de ajo, pimiento verde, rojo, zanahoria y puerro, todo lavado y pelado) unos granos de pimienta negra y 5 clavos. Durante 10min, mas o menos, añadir un poco de agua, 100-200ml, pasar al vaso batido y batir.
Poner las habichuelas escurridas en la olla exprés, cubrir con agua y un poco mas, la carne, chorizo, morcilla, las verduras batidas, cerrar la olla, cuando empiece el biss, contar 15min (según paquete).
Cuando haya estado los 15 min hirviendo, apartar del fuego, abrir la olla, sacar la morcilla, reservar, añadir sal, la hoja de laurel, pimentón,  remover y dejar cocer a fuego lento 30-40minutos mínimo.
De segundo la pringá:



                                               Y como sobra, picarlo, añadirle mahonesa:


                        También de palitos de mar, mahonesa, orégano y 1 diente de ajo picadito:


Fuente: mi abuela, mi madre y seguirá…

17 febrero 2012

QUÍNOA CON FRUTOS SECOS AL CURRY


100 grs de Quínoa (Carrefour, Herborísteria)
El doble de Quínoa de agua
1 cebolla
Un puñado de nueces
Un puñado de nueces americanas
Un puñado de anacardos
Curry, cúrcuma, sal, pimienta
Chorrito de Brandy
Lavar la Quínoa bajo el grifo, hasta que el agua salga clara.
Ponerla a cocer con el doble de agua durante 20 min o se haya consumido el agua (seguir las instrucciones del fabricante).
Sofreír la cebolla, pizca de sal dorada, añadir los frutos secos, saltear un poco, añadir curry y cúrcuma a gusto (a mi me encanta y le echo bastante, a los que no, con ½ a 1 cucharadita de cada, vale), salpimentar. Cocinar las especias unos segundos,añadir el chorrito de Brandy, evaporar añadir la Quínoa, saltear y servir.
En la cocifacil o cocimix-deluxe: sofreír la cebolla, con pizca de sal en menú plancha, añadir los frutos secos (si se quieren crujientes, saltear un poco al principio con pizca de aceite, sacar y reservar a la hora de servir) las especias, salpimentar, cocinar un poco,añadir el Brandy, evaporar, añadir la Quínoa lavada bajo el grifo



añadir (para 2 medidas de Quínoa, 2 medidas y media de agua) el agua, cancelar el antiguo menú y programar menú arroz. Despresurizar manualmente, servir

Estaba muy bueno
Esta misma receta, se le añade pizca de canela y pasas.

Fuente: 2 recetario de fussión cook

COPA DE FRESAS MACERADAS CON NATA


Unas cuantas fresas frescas
1 cucharada de azúcar morena, a poder ser
Zumo de ½ limón
Galletas digestive semimolidas
Nata o yogur natural azucarado
Limpiar y pelar las fresas, ponerlas en una fiambrera con el azúcar y el zumo de limón. Tapar y dejar macerar 24 horas

 (si se dispone de poco tiempo, saltear las fresas con el azúcar y el limón, en una sartén, a fuego bajo, hasta que queden blandas, apartar y dejar templar o comer tal cual, están buenas de igual manera)



Poner un poco de las fresas en el fondo de una copa, encima trozos de galletas, un poco de nata o yogur, mas fresas, mas galletas, nata, asi hasta terminar con nata, decorar con caramelo o sirope de fresa y servir.
Desde que probé  las fresas así, no las como de otra manera y mira que me gustan recién lavadas, pues no.


También están buenísimas, lavadas, picadas, mezcladas con un poco de azúcar morena y zumo de medio limón. Agggg

BIZCOCHO CON FRUTOS ROJOS Y NUECES


200grs de harina común
50 grs de nueces semimolidas o mólidas
½ cucharadita de canela
1cucharadita de levadura química o de repostería
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
Tamizar la harina, mezclar con el resto de ingredientes.
100 grs de frutos rojos secos (día) o arándanos (mercadona):


185 grs de azúcar
Aplastar los frutos rojos con el azúcar. Dejar reposar unos 10min (se puede poner en una sartén, y saltearlos un poco, pero hay que añadir limón o queda hecho un pedrusco de caramelo, que al meter al horno se funde y esta riquísimo pero hay que separar muy rápido antes que se endurezca). (También en vez de azúcar y los frutos rojos añadir 200ml de salsa de arándanos, pero es mas difícil de encontrar).
3 huevos medianos o 2 grandes
50ml de aceite de oliva suave
1 cucharada de zumo de naranja y la ralladura de 1/2 naranja
Ralladura de 1 limón entero
Precalentar el horno a 180º
Batir los huevos, con el aceite, zumo, ralladuras, añadir a pocos la harina batiendo y los arándanos con el azúcar, mezclar bien con suavidad, poner en molde plum cake o cualquier otro aceitado y enharinado (o azúcar glass). Meter al horno  caliente, con aire, si se tiene, dejar dorar sin abrir la puerta, de unos 30-40min. Una vez pasados los 30min, se puede abrir para ir comprobando con palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio, es que ya esta listo.

Sacar del horno, enfriar completamente en el molde, desmoldar y servir.
Estaba muy rico.

Cocinera breadman: Combinar los 6 primeros ingredientes en un recipiente aparte.
Aplastar los arándanos con el azúcar, reposar 10 min, dentro de la cubeta, añadir los huevos, zumo, ralladura, programar Bizcochos y puding, cuando empiece a mezclar añadir la harina a poquitos. Dejar finalizar el programa, enfriar en el molde, desmoldar y a comer.
Fuente: recetario de la cocinera

PIÑA AL HORNO

2 rebanadas de pan de orégano aquí (u otro), x persona
Pizca de tomate frito
Lonchas de jamón york
Rodajas de piña natural
Pizca de queso cremoso
Lonchas de queso de sándwich
Poner las rebanadas de pan en bandeja de horno, con papel vegetal al fondo, encima el pan, encima un poco d tomate frito de bote, encima loncha de jamón york, encima rodaja de piña, encima un poco del queso cremoso:


Encima una loncha de queso de sándwich, gratinar al horno y servir, rápido y muy muy rico.






agggg

PAN DE ORÉGANO (Mi favorito)


500grs Harina de fuerza, normal o integral
(según la harina, salen más o menos prieto, más o menos esponjosos)
30grs Levadura fresca de panaderia
250ml Agua
30ml Aceite
2 cucharaditas de Sal
3 cucharadas de Orégano
Calentar un poco el agua en el microondas junto al aceite, desmenuzar la levadura, mezclar con el agua y aceite.
En un bol mezclar la harina tamizada  con la sal y el orégano, añadir los líquidos a poquitos, mezclándolos, amasar unos minutos en el mármol, hasta que quede pegajosa. Poner otra vez al bol, tapado con  plástico o film, dejar que doble su volumen, de 1 a 2 horas.
Una vez a doblado su volumen, amasar de nuevo, para desgasificar, poner  en molde rectangular o de plum cake aceitado y enharinado. (También se puede hacer sin molde, dándole forma redonda, poner en bandeja de horno, con papel vegetal, levar  y a la hora de hornear se tapa con una ensaladera grande de cristal por encima, al igual que se tapa unos dulces para que no se pongan rancios y hornear, al poner la ensaladera encima, no hace falta poner el recipiente con agua, ya que la ensaladera mantiene la humedad)
Cuando haya vuelto a doblar su volumen, se enciende el horno a 220º, cuando este caliente, meter el pan, (se puede hacer unos cortes al pan en la superficie) junto con un recipiente lleno de agua,  a los 15-20min,   bajar la temperatura a 180º, y sacar el recipiente con el agua , hasta dorar de otros 15-20min.
Sacar, templar en el molde unos minutos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

En la cocinera-Breadman: meter todos los ingredientes en la maquina, programar pan blanco, masa media y bastante dorado. Sacar inmediatamente termine, desmoldar, dejar enfriar sobre rejilla.

1-harina normal con harina integral:
se bajo un poco por el centro:





2-harina normal con harina de fuerza:







Fuente: recetario de la cocinera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...