Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







28 abril 2013

TORRIJAS AL HORNO


Ingredientes:
1l y ½ de leche (desnatada)
1 barra de pan dura o pan de sándwich especial para torrijas
Ralladura de 1 limón, cascara de naranja
2 ramas de canela
5 cucharadas de azúcar
2-3 huevos batidos
Miel o azúcar con canela para rebozar
Preparación:
Dejar el pan a rodajas, tapados con paño, un día, o se pongan duros (yo no lo hice, porque era especial para torrijas, pero si es normal hay que dejarlo que se ponga duro, o se deshace, simplemente lo descongele, porque lo tenia congelado)

Infusionar la leche, 10min, sin llegar a hervir, con la canela, el azúcar,  la ralladura de limón y la cascara de naranja, bien lavaditas (cuando no necesito las ralladuras de ambos cítricos, los rallo, los pongo en bandeja de horno, sin tapar,  los meto al horno apagado y los dejo secar hasta que están duros (de un par de días a 1 semana), se tocan y se deshacen (el sabor no es tan intenso, que cuando se ralla al instante, pero le da su saborcito, y además tengo siempre, por falta de naranjas o limones). 
Thermomix: 10min, 90º, vel 2, giro a la izquierda.

De naranjas, limón:
Cuando se hidratan, (el color y puntitos marrones es por la canela):

Templar un poco la leche.
Precalentar el horno a 160º.
Poner el pan en una fuente, bañar bien con la leche, reservando parte, para después remojar durante el horneado. Dejar que absorba la leche.


  Pasar por el huevo batido, escurrir el excedente.


 Poner en bandeja de horno con papel vegetal al fondo, la leche sobrante se pone en biberón.


Meter al horno, hasta dorar, si no se dora por ambos lados, dar la vuelta a mitad de cocción, mojar de vez en cuando con el biberón, para que no se resequen, hasta acabar con toda la leche.


Calentar un poco de miel en un cazo, con chorrito de agua, meter el pan, dejar 1 min, por ambos lados o pasar por el azúcar mezclada con canela.

O bien añadir un par de cucharadas al biberón, derretir un poco al microondas, poca potencia, bañar el pan.

Quedan muy jugosas y ricas.

Hoy he visto en un programa nuevo, como un cocinero, le quitaba la corteza a un brioche de pasas y frutos secos, lo cortaba a bastones gruesos, los remojaba bien en leche, no recuerdo si los paso por huevo batido, doro en sartén con pizca de mantequilla y azúcar morena, tenía muy muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...