Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







12 mayo 2013

MACETA DE GALLETAS POR EL DIA DE LAS MADRES

Y lo que hice el día de las madres…unas galletas de mantequilla, cortando las letras con corta-pastas pequeñas, ponerle en ese hueco caramelo picado, pincharlo con brocheta, hornear, envolver en papel transparente para flores, regalos...un lazo de color, poner en una maceta con corcho y listo.
Galletas:
600 grs de harina
250 grs de mantequilla en pomada
250 grs de azúcar glass
1huevo grande
aroma o extracto de vainilla
pizca de sal.
caramelo picado

Preparación:
Importante batir con batidora de varillas la mantequilla, añadir después el azúcar  después el huevo, vainilla. bien incorporado añadir la harina con sal. No amasar en exceso con las manos. Dejar enfriar 2 horas o un día.
Estirar 5mm, cortar con corta-pasta circular, poner en la bandeja de horno con papel vegetal, dejando el espacio suficiente, para que quepa los palos de brocheta, volver a meter en la nevera.

Con su correspondiente corta-pasta de letras, se corta en el centro de cada galleta, se pone el palo de brocheta, insertándolo de tal forma, que quede cubierta completamente de masa de galletas, para que ese centro no se rellene con la masa de galleta al cocer, se rellena con abundante caramelo picado, volver a meter a la nevera 30-60min

Precalentar el horno a 200º, bajar a 170º,  meter las galletas, dejar 10min.

Templar un poco, poner sobre rejilla con cuidado, dejar enfriar completamente.

Mira al trasluz, como se ve el caramelo, hecho un pedazo.



Envolver en el papel transparente elegido, . hacerle un lazo, con cordón de color.


Poner en maceta, envuelta en papel de regalo o pintada, sujetar los palos pinchando en corcho, ponerle una foto familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...