Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







01 septiembre 2013

BOLLITOS CON ZURRAPA DE LOMO



Cada vez me gusta mas hacer mi propio pan, pizza,  amasar la masa, darle mi toque, ponerle mis preferencias...es el caso de esto bollitos, rellenos ya de muchas formas (de albóndigas, de morcilla, de chorizo, la misma masa pero con chocolate..) perfeccionando cada vez mas...Pasa como los bollitos preñaos, porque no se hacen los bollitos y después se rellenan a gustos...pues porque  es una manera muy diferente de comerlos, muy buenos...

Hacer la masa de pan, añadirle un poco de salvado, avena, un poco de otra harina, como centeno, de arroz, de garbanzos, de espelta, siempre restándose a la cantidad de harina total, para añadir esta.

Mezclar los ingredientes de la masa, reposar.

Mientras, poner trozos de papel film en la encimera, pegotoncitos de zurrapa de lomo


Enrrollar haciendo un caramelo, llevar al congelador


Precalentar el horno a 210º.
Una vez la masa a doblado su volumen, coger porciones de masa, estirarla, poner una bolita congelada, envolverla en masa, rodar un poco por las manos, para cerrar bien, poner en bandeja de horno con papel vegetal doble (por la grasa que suelta)


Pincelar o pulverizar con agua, espolvorear semillas de sésamo, de lino...


Meter al horno muy caliente, con aire, hasta dorar.





En el caso de hacerlo dulce, por ejemplo de chocolate, se procede de igual forma, poniendo una o dos onzas de chocolate dentro





O de chocolate blanco:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...