Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







22 julio 2013

TORTILLA DE PATATAS CON BERENJENAS Y QUESO


Ingredientes:

1 Berenjenas medianas
5 Patatas medianas
1 cebolla grande
4 Dientes de ajo
10 huevos
Chorrito de leche
8 Quesitos
Sal, pimienta, orégano
Aceite.

Preparación;


Tradicional:
Saltear la cebolla, el ajo, picadito en gotita de aceite y pizca de sal.
Mientras pelar las patatas, cortar a cuadraditos pequeños, pochar junto a la cebolla hasta que estén tiernas, tapándolas.
Cuando las patatas estén levemente tiernas, añadir la berenjena sin piel y a rodajas, volver a salpimentar, dejar hasta que este tierna.
Batir los huevos junto al chorrito de leche, sal, pimienta y orégano. Añadir el sofrito de berenjena, quesitos a trocitos, mezclar bien, poner en sartén en perfecto anti-adherente, cuajar por ambos lados, dorando. Servir.
Cocimix: 
Sofreír la cebolla y ajo, en menú plancha  en gotita de aceite y pizca de sal.
Mientras pelar las patatas, cortar a cuadraditos pequeños, pochar junto a la cebolla hasta que estén tiernas, cerrar con tapa, menú guiso (6-10 min).
Cuando estén levemente tiernas, añadir la berenjena, sin piel y a rodajas. Cocinar hasta que este tierna, con tapa cerrada, mismo menú.
Batir los huevos junto al chorrito de leche, sal, pimienta y orégano. Añadir al sofrito de berenjena, remover, añadir los quesitos a trocitos, mezclar bien, cuajar por ambos lados, en menú horno, 12 min, 100º, con tapa doradora (sino, dar la vuelta, para dorar por ambos lados) al máximo de temperatura, dorar. Servir.

3 comentarios:

  1. Que rica, una buena forma de que coman berenjenas ya que camufladas espero que si se las coman.Gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Si, Si las quieres camuflar, es la mejor forma, muy buena, vas buscando donde hay mas quesito, no las berenjenas...;-)
    Un beso, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola
    Es realmente delicioso!
    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...