Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







07 octubre 2013

TARTA PIKOTAS


Ingredientes:
Base:
200 grs de galletas digestives (unas 12-13)
50-80 grs de mantequilla o margarina
Relleno:
2 sobres de cuajada
200ml de nata (no tiene porque ser de montar)
50 grs de azúcar glas
300 grs de queso philadelphia (marca hacendado)
350 ml de leche
150 grs de caramelos pikotas:

Cobertura:
3 hojas de gelatina
100 grs de caramelos pikotas y algunos mas para decorar
200 grs de leche
colorante rojo

Preparación:
Thermomix: base: poner las galletas, darle unos golpes de turbo, añadir la mantequilla o margarina, mezclar 10 seg, vel 6, programar 1 min, 50º, vel 4. 
Poner la pasta de galletas y mantequilla en el fondo de un molde de 22 cm de diámetro desmontable (yo le pongo papel vegetal o de horno, para más fácil desmontar). Aplastar con las manos forrando todo el fondo.
Relleno: Sin enjuagar el vaso, añadir la leche, nata, azúcar,  cuajada, queso, pikotas, programar 7 min, 90º, vel 5, (comprobar que las picotas, están totalmente desechas, sino, batir unos segundos vel 5)

Tradicional: Triturar las galletas, ponerlas en una bolsa, proteger con paño de cocina y pasar por encima botella o rodillo.
Fundir la mantequilla al microondas un poco, mezclar con las galletas, hasta hacer una pasta.
Poner la pasta de galletas y mantequilla en el fondo de un molde de 22 cm de diámetro desmontable (yo le pongo papel vegetal o de horno, para más fácil desmontar). Aplastar con las manos forrando todo el fondo.
Relleno: Poner a hervir en una cazuela, la leche, la nata, azúcar, la cuajada, las pikotas, el queso,  cocer hasta que espese, más o menos 10 min a fuego no muy fuerte (comprobar que las picotas, están totalmente desechas, sino pasar por la batidora).

Ponerlo encima de la base de galletas, dejar templar en la nevera, mientas se hace la cobertura.
Cobertura: Poner las laminas de gelatina a hidratar en agua fría.

Poner la leche a calentar en la misma cazuela, con las pikotas, hervir, removiendo hasta la completa disolución de los caramelos (si cuesta, pasar por la batidora) apartar del fuego, añadir la gelatina, bien escurrida, y unas gotas de colorante, añadir por encima al relleno, con mucho cuidado, dejándolo caer antes en una cuchara o lengua para no hacer agujero.

Añadir al vaso, sin enjugarlo, las pikotas, trocear 20 seg, vel 5-10, añadir la leche,  calentar 4min, 100º, vel 3.  
Añadir la gelatina, bien escurrida, y unas gotas de colorante, mezclar unos segundos, vel 5,  ponerlo por encima al relleno, con mucho cuidado, dejándolo caer antes en una cuchara o lengua para no hacer agujero.


Decorar con unas cuantas pikotas (mejor ponerlas una vez se vaya servir, aunque no queden sujetas, porque con el calor se deshacen un poco), llevar a la nevera.
Reposar en la nevera de un día a otro, preferiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...