Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







25 enero 2015

Tarta de pestiños (Nieves)




  Ingredientes:
700/1000 grs de pestiños
2 sobres de cuajada
2 botes de nata para cocinar
80 grs de azúcar 
850ml de leche 
base: 200 grs de galletas con 80 grs de mantequilla

Preparación:
Hervir la nata con las cuajadas, el tiempo e indicación del sobre de cuajada, añadir los pestiños triturados, remover un poco y apartar.
En un molde desmontable, poner en el fondo una capa de galletas molidas y mezcladas con mantequilla o margarina derretida, hasta hacer una mezcla compacta, encima poner la mezcla de nata y pestiños, templar, llevar a la nevera como mínimo 5 horas.
A la hora de servir añadirle por encima crocantes o chocolate rallado, o como yo en este caso, cacahuetes de chocolate molidos.
 

Thermomix: añadir al vaso las galletas y triturar 5-7-10, progresivamente. 
Añadir la mantequilla  a las galletas, programar, 1 min, tª 50º, vel 4. Poner en el fondo de una tartera, presionar y extender a la forma del molde.
Sin enjuagar el vaso; Picar los pestiños unos segundos a  vel 5

Añadir los demás ingredientes,  leche, nata, cuajada, azúcar, unos segundos 4-5-6, programar 8 min, 90*, vel 5.
 Poner encima de las galletas. Enfriar unas horas en la nevera, que cuaje y si gusta a la hora de servir añadir por encima crocantes o chocolate rallado, o como yo en este caso, cacahuetes de chocolate molidos.


El sabor de la tarta era espectacular, no estaba empalagosa, ni dulce en exceso, con un toque a especias...riquisima, gusto mucho,sin duda se repetirá muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...